Reforma judicial: Abal Medina criticó a la oposición por no debatir

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, criticó este miércoles a la oposición de no participar del debate sobre la reforma judicial en el plenario de comisiones y enfatizó que “se han cansado de hablar de la Seguridad y de la Justicia y a la hora de debatir propuesta concretas para transformar esa realidad, optan por no hacerlo”

“Nadie le pide que estén de acuerdo, pero vayan y discutan”, señaló y se preguntó: “¿Qué quiere decir su ausencia en ese ámbito?, ¿que no les parece importante el tema? o ¿creen que todo anda bárbaro en la Justicia argentina?”

Esas fueron las palabras del Abal Medina durante un acto en Casa de Gobierno donde se anunciaron obras por 323 millones de pesos para la provincia del Chaco.

Allí, consideró que en el Parlamento “se están discutiendo temas centrales, porque Justicia es más seguridad, más inclusión y más soberanía y la oposición no fue a debatir”.

Finalmente, el jefe de Gabinete consideró que esta decisión de la oposición representa a «la política que no está dirigida por sí misma sino que es teledirigida por intereses fuertes que de afuera le dicen no convalides esto o no vayas”.

“Esa es la política que no sirve, es televisiva, estos dirigentes en vez de representar a los ciudadano optan por quedarse para hacerle el caldo gordo a esos medios que les mandan a través de sus editoriales que tienen que hacer y que no”, concluyó.