El falso «alerta moderado» de Mauricio Macri

Con su anuncio de que existía un «alerta moderado» del Servicio Meteorológico Nacional sobre la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri sembró la sensación de que los porteños podríamos volver a sufrir anegamientos e inundaciones como las que se registraron la semana pasada.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico en ningún momento lanzó un alerta climático por lluvias para la Ciudad de Buenos Aires. En su lugar, el ente nacional publicó esta tarde (dos horas antes de la conferencia de prensa de Macri) en su página web un informe que simplemente advierte sobre la posibilidad de lluvias y chaparrones.

«Serán de intensidad débil o moderada», afirma el texto del SMN pero en ningún momento se hace mención a un «alerta», como el que referenció el jefe comunal.

Por su parte, desmintiendo al propio Macri, su secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, no mencionó al Servicio Meteorológico sino que dijo que «meteorólogos propios» son quienes afirman que se trata de un «alerta moderado».

Sobre el tema, quien calificó con dureza a la impostada conferencia de prensa del PRO fue la diputada porteña Gabriela Cerruti, que a través de su cuenta en la red social Twitter, lanzó: «Son unos payasos», en referencia a los protagonistas del anuncio.

«Macri juega con la sensibilidad de quienes hoy todavía sufren y tienen miedo. En lugar de contener, aterroriza. #bastamacri», tuiteó la legisladora, que también agregó: «Banalizan cualquier tema. Generan terror solo para hacer marketing».