Timerman: «Capriles hace campaña con calumnias contra Argentina»

«No es verdad que Argentina le deba 13 millones de dólares a Venezuela. No es así. Hacen campaña tirando cifras, datos y calumnias para traer agua para su propio molino», explicó Timerman hoy en respuesta a los dichos del candidato opositor.

Luego, el canciller agregó: «Cuando uno comercia con un país, a veces tiene saldo a favor, y a veces saldo negativo. Es lo normal”.

Timerman mantuvo un encuentro ayer con su par venezolano, Elías Jaua, con el objetivo de «mantener y profundizar las relaciones» entre ambos Estados.

En la misma línea del canciller, en el dia de ayer, el embajador argentino en Caracas Carlos Cheppi salió al cruce de los dichos de Capriles. «La deuda es de corto plazo», señaló en Radio América. Y afirmó que se trata de obligaciones que «siempre ocurren cuando uno va comprando mercadería y combustible».

«Desde el inicio de las relaciones del presidente Kirchner, y después Cristina, con el presidente de Chávez, el intercambio comercial se ha multiplicado», dijo Cheppi. Y agregó: «Hubo un acuerdo de combustible que Argentina iba necesitando que Venezuela lo compraba en productos argentinos».

En ese sentido, el diplomático subrayó que se pasó de un intercambio comercial que rondaba «los 100 millones de dólares a casi 4 mil, con un record de exportación de Argentina».