Los mismos de siempre: quiénes convocan al cacerolazo opositor del #18A

 

Por:
INFOnews

Primero fue el 13 de septiembre, después el 8 de noviembre y, tras unas largas vacaciones, ahora será el 18 de abril. Ese es el día en el que un grupo de personas se manifestará en contra del gobierno nacional, en un revival de los cacerolazos que organizaron el año pasado.

Entre los convocantes a la marcha figuran las páginas de Facebook y usuarios de Twitter que ya participaron de las concentraciones previas. Entre ellos, se encuentran El Cipayo, El Anti K y otros conocidos nombres del antikirchnerismo virtual. La defensora de genocidas, Cecilia Pando, también será de la partida. Y entre las incorporaciones de esta nueva fecha se encuentra la diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió.

“La verdad que esto surge también un poco por un descreimiento de la clase política en general. El mayor desafío sería empezar más adelante a plantear diferentes alternativas políticas. Plantear un partido de cero es difícil, pero es un desafío», dijo el ciberactivista Carlos Correa en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda en Radio Del Plata. Cuando se le preguntó si le gustó en el pasado algún proceso político, confesó: “En el último tiempo del menemismo, pero después también me decepcioné».

Acerca de los opositores que competirán en octubre, Correa opinó: «Veo virtudes en varios candidatos. La doctora Elisa Carrió mantuvo una ética, aunque la alianza con Pino Solanas es difícil de entender».

Convocatoria a «cacerolazo nacional e internacional»

El diario La Nación, en una insólita nota que publicó hoy, también se sumó a los grupos convocantes aunque no se animó a decirlo. “Invitación de los caceroleros a compartir la marcha del 18-A. Buscan que sea masiva la manifestación para intentar doblegar al oficialismo”, titularon para “informar” sobre los preparativos. Allí, contaron además que un grupo de activistas de las redes sociales alineados con la diputada Patricia Bullrich se acercaron hasta el Congreso nacional para pedir la colaboración de otros legisladores de la oposición.

«Queremos que ustedes, como representantes de la oposición, estén presentes en la marcha. Estamos en la fase final de esta batalla, podemos ganar o podemos perder, pero si perdemos con la indiferencia de la oposición, es doblemente grave», le dijo un cacerolero a Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Pablo Tonelli (PRO), Gustavo Ferrari (denarvaísmo) y Juan Pedro Tunessi (UCR). Los diputados, solícitos, prometieron rever su postura y tratar de ir a cacerolear.

En las últimas horas, circula además un video que llama a concentrarse en la Plaza de Mayo “y en todo el mundo” el próximo jueves a las 20 horas. Con edición antojadiza y música de película de cine clase B, afirman que es una marcha “por vos, por mí, por todos”. Las anteriores ediciones mostraron protestas en Miami, Punta del Este y Nueva York.