Indagarán al productor preso por balear a inspectores de la AFIP

El fiscal de Villa Elisa, Sebastián Blanc, tomará mañana declaración indagatoria al productor agropecuario entrerriano Sebastián Fagundez, preso por haber baleado a inspectores de la AFIP.

Fagundez fue detenido ayer y trasladado a la Jefatura Departamental Colón, a la espera de la resolución del fiscal Blanc. En tanto, el juez de Garantías Mariano Miño avaló la orden de detención emitida por el fiscal, luego de pericias realizadas por la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

El productor está acusado de haber efectuado 23 disparos contra una camioneta en la que se trasladaban cuatro inspectores de la AFIP el sábado 30 de marzo. Si bien los ocupantes no resultaron heridos, la Justicia acusó por intento de homicidio a fagundez, que se movilizaba en una camioneta cuatro por cuatro.

Inicialmente, el fiscal Blanc indagó en libertad al imputado, pero luego de que se conocieron los resultados de las pericias, dispuso la su detención. El jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, confirmó ayer que Fagundez fue detenido por «tentativa de homicidio».