Vecinos de La Plata ocuparon el Concejo y pidieron la renuncia de Bruera

Pablo Bruera, intendente de La Plata.
Pablo Bruera, intendente de La Plata.

Un grupo de habitantes de la ciudad de La Plata damnificados por las inundaciones ocurridas hace dos semanas tras un temporal de lluvia ocupó esta noche el recinto del Concejo Deliberante, en reclamo de la difusión de todas las víctimas fatales provocadas por el fenómeno climático. También exigieron la renuncia del intendente, Pablo Bruera.

Los manifestantes se movilizaron hacia el edificio legislativo platense, ubicado en la calle 12, entre 52 y 53, y luego de algunos minutos decidieron ingresar en medio del debate de los ediles, el primero del período ordinario de sesiones.

En el recinto, los concejales tenían previsto analizar la conformación de una comisión que investigara las causas y consecuencias del temporal, que causó más de medio centenar de muertos, aunque los manifestantes reiteraron que la cifra sería muy superior.

 

“Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo”, gritaron los vecinos al momento de ingresar al recinto del Concejo Deliberante, mientras los ediles protagonizaban la primera sesión del año, luego de la inundación que afectó la ciudad.
En medio del reclamo, los vecinos aseguraron sentirse «indignados por la inacción de las autoridades municipales frente a la inundación que se llevó la vida de más de 50 personas».
En ese marco, exigieron la presencia del intendente Pablo Bruera en el lugar, y si bien el presidente del cuerpo legislativo, Javier Pacharotti, se comunicó telefónicamente con Bruera, el jefe comunal jamás se hizo presente.
Luego de una hora de extrema tensión, en la que hubo cánticos contra los funcionarios, insultos y hasta golpes de puños contra concejales oficialistas, los vecinos dejaron el recinto.