“La Cámara demostró que defiende los intereses de Clarín”

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella afirmó que el fallo de la Cámara Civil que volvió a poner en suspenso la plena aplicación de la Ley de Medios «es burdo, tramposo, una Cámara en lo Clarín y Comercial que defiende los intereses del grupo mediático».

Tal como indicó el funcionario, el fallo únicamente pone límites a lo que afecta al Grupo Clarín. En el mismo sentido, agregó que «no sorprende esta decisión de la Cámara», ya que se trata de misma «que sostuvo las medidas cautelares» del Grupo comandado por Héctor Magnetto.

«Todas las medidas anteriores de la justicia fueron a favor de la ley», señaló Sabbatella y adelantó que el paso siguiente por parte del Estado nacional será «ir a la Corte y con la celeridad que la Corte pidió a la Cámara para tener esta ley de la democracia plenamente vigente y continuar con las politicas de desmonopolización».

Por último, el titular del AFSCA remarcó que «el fallo potencia la concentración mediática; a este grupo no se lo toca y sí se toca al resto», lo cual «agudizaría la situación» que se presenta en la actualidad..