Maduro replicó a EE.UU: «No nos importa su reconocimiento»

maduro

El flamante presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó hoy el » obsceno el intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela», luego de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, insistiera en el recuento de votos de las elecciones de domingo, tal y como pide la oposición.

«Ahí están los Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado, hablando de Venezuela. ¿Qué tiene que hablar usted de Venezuela? Si bastante problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de los EE.UU.», afirmó Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde se reunió con el gabinete y gobernadores oficialistas.

«¡Saque usted sus ojos de Venezuela, John Kerry!, ¡Fuera de aquí!, ¡Ya basta de intervencionismo!», exclamó.

«¡No reconozcan nada! No nos importa su reconocimiento, nosotros hemos decidido ser libres y vamos a ser libres e independientes con ustedes o sin ustedes. No nos importa su opinión», señaló el presidente electo en referencia a los dichos del gobierno estadounidense que aún no decidió si reconocerá o no a Maduro como presidente.

El heredero de Chávez ganó el domingo por un estrecho margen de 272.000 votos al opositor Henrique Capriles (50,78 % a 48,95 %), quien no reconoció los resultados y pide un recuento del 100 por ciento de los votos.

En este sentido se manifestó Kerry, que exigió que «debe haber un recuento», al advertir además de que, si Estados Unidos comprueba que hubo «enormes irregularidades» en el proceso electoral, como denuncia la oposición, hará «preguntas serias al respecto».

Por otra parte, Maduro aseguró que el oficialismo afrontó en la campaña presidencial una «guerra de toda la burguesía» apoyada «directamente como nunca antes por factores de poder imperialistas estadounidense» y dijo que el «intervencionismo» fue «brutal, vulgar».