Las dos caras de Miriam Quiroga

FOT

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, no pudo ratificar ante la Justicia las múltiples afirmaciones que lanzó ante Jorge Lanata en su programa de canal 13. Un derrotero de acusaciones que se hicieron humo y vaguedades a la hora de confirmarlas ante la ley.

Entre las declaraciones que Quiroga había ofrecido a Lanata ante las cámaras y que luego se hicieron humo frente a la Justicia, se encuentra la presunta existencia de “bolsos que iban de Olivos a Santa Cruz” y la declamada presencia de “gente que entraba y hablaba con Kirchner”, como por ejemplo Daniel Muñoz, quien presuntamente “venía a veces con un bolso”.

Nada de eso Miriam Quiroga dijo ante el juez que le tomó declaración. Tampoco el tema que Lanata utilizó para su último show televisivo, el referido a una bóveda en la casa de los Kirchner en El Calafate. “La caja puede ser verosímil”, dijo ante Lanata, pero ninguna referencia hizo del tema ante el juez.

Sobre si Lázaro Báez y Néstor Kirchner eran socios, la ex secretaria titubeó con Lanata pero afirmó: “No te lo puedo asegurar, pero sí”. Sin embargo, no ratificó nada de esto frente a la Justicia.

En cuanto a las supuestas órdenes que Kirchner impartía a funcionarios sobre cómo y en qué invertir, Miriam Quiroga dijo ante la justicia que no le consta qué se decía en las reuniones que se mantenían en su despacho.

http://youtu.be/AryehxuvkXc