Ferroviarios apoyan la estatización de ALL y del Tren de la Costa

El anuncio realizado ayer por la tarde por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sigue sumando apoyos. Tal es el caso de los ferroviarios, quienes celebraron que el Gobierno haya rescindido los contratos de ALL y de Tren de la Costa.

El secretario de prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, respaldó el anuncio: “Nunca se pagó el canon. Ninguna de las empresas ferroviarias cumplió con la concesión pero nos damos cuenta muchísimo después que el ferrocarril no se pasó a empresas privadas para mejorarlo sino para destruirlo”.

“El sistema ferroviario requiere una inversión de 80 millones de dólares anuales y no hay ninguna empresa privada en Argentina que pueda invertir eso para tener rentabilidad. Se ha logrado el desmantelamiento del ferrocarril porque han privilegiado la industria automotora y centenares de pueblos quedaron aislados”, precisó Caminos.

Caminos: “Nunca se pagó el canon. Ninguna de las empresas ferroviarias cumplió con la concesión”.

Durante el anuncio de la estatización, Randazzo informó que se llevó adelante una auditoría en ambas líneas, donde se detectó “falta de mantenimiento y omisión del pago de canon, entre otras cosas”.