Los peores recuerdos frente a Colombia

Los peores recuerdos frente a Colombia

Pasaron 16 años desde que Palermo erró tres penales en un partido. El antecedente más triste también nos remonta al rival de turno. Los cruces.

Increíble: Palermo erró tres penales frente a Colombia en la Copa América de 1999.

Colombia de José Néstor Pekerman, el escollo que debe vencer la Selección Argentina para alcanzar un boleto dorado a las semifinales de la Copa América de Chile, un torneo que hace 22 años nos da la espalda y que promete sanar, al menos un poco con la consagración, la herida que aún no cicatriza por la final perdida ante la “maldita” Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tiene varios antecedentes de los cuales valerse para dejarnos afuera de la competencia que se lleva a cabo detrás de la cordillera, o al menos darnos un fuerte dolor de cabeza.

Un antecedente durísimo

Era un 4 de Julio de 1999, la Copa América se disputaba en Paraguay y la Selección Argentina medía fuerzas ante el mismo rival de turno. Ese día Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca, vivió el momento más triste de su exitosa carrera cuando erró tres penalesen el mismo juego y el combinado albiceleste, en ese entonces comandado por otro Loco: Marcelo Bielsa, cayó por 3 a 0. Que no se repita…

Los tiros desde los 12 pasos: El primero, el Titán lo pateó con mucha potencia y el balón dejó tambaleando el travesaño, tras estrellarse en el horizontal. En el segundo, la pelota salió por encima del palo. Y en el tercero, que solo por esta vez no fue la vencida, terminó siendo contenido por el arquero Miguel Calero. Una noche para el olvido que se tranformó en récord Guinness.

Eso si, el Loco tuvo una para celebrar: anotó tres conquistas en cuatro partidos (dos ante Ecuador y uno frente a Uruguay), transformándose en el máximo goleador de la competencia.

Un exorcista por favor. El colombiano se ríe. Palermo no lo puede creer: erró tres penales.

Ese día el combinado albiceleste salió a la cancha con: Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Cristian González.

El peor recuerdo también es frente a Colombia

Otro día negro en la historia albiceleste frente al conjunto Cafetero nos remonta al 5 de septiembre de 1993, hace casi 22 años. Allí los mismos elencos se medían en un duelo válido para la clasificación rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. Se trataba de la última fecha del Grupo A de la fase clasificatoria de las Eliminatorias.

El combinado nacional, en ese momento segundo de la zona, necesitaba ganar para no jugar el repechaje contra Australia. De no obtener una alegría, la clasificación al Mundial dependía del resultado del encuentro disputado en Lima entre Perú y Paraguay, los otros dos integrantes del batallón. Por su parte, Colombia al estar primera, le alcanzaba con un empate para conseguir un pase directo.

Durísimo. El Pibe Valderrama celebra: Colombia goleó 5 a 0 a Argentina.

El duro traspié se produjo en el estadio Monumental. Fue un terrible 5 a 0, que clasificó a Colombia para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994. Mientras que Argentina tuvo que jugar el Repechaje contra Australia.

Ya con Diego Armando Maradona como figura excluyente y salvador, el combinado nacional Igualó 1-1como visitante y ganó 1-0 en River. De esa manera ingresó por la ventana a la Copa del Mundo. El 10 había recibido un llamado de emergencia de Alfio Basile, ya que contra los colombianos no figuraba en el plantel.

Otra decepción albiceleste

En la edición de la Copa América de 1987, también disputada en nuestro país, los Cafeterosse impusieron a los albicelestes en el partido por el tercer puesto y dejaron al equipo comandado por Carlos Bilardo en el cuarto peldaño de la clasificación final.

Otra vez Colombia, la pesadilla de Argentina.

Fue una gran decepción, ya que se jugó un año después de la consagración de Argentina en el Mundial de México 86. Aquel partido fue el quiebre de un dominio abrumador sobre Colombia, a cuyo seleccionado le había ganado siempre por goleada, hasta el momento.

FUENTE INFONEWS