Jara, suspendido por el resto de la Copa América

Suspendieron a Jara y se perderá el resto de la Copa América

Finalmente, Uruguay se fue de Chile pero no con la espina clavada. Tras la agresión que recibió Edinson Cavani de parte de Gonzalo Jara, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó lo que se esperaba. El jugador de trasandino fue suspendido por tres fechas y de esta manera será baja en lo que resta de la Copa América.

De esta manera el mediocampista de la selección chilena es el tercer expulsado de este torneo junto a Neymar (Brasil) y Bacca (Colombia).

El episodio sucedió en el cruce de cuartos de final entre Chile y Uruguay. Jara produjo un gesto obsceno ante el delantero charrúa que generó la reacción de Cavani.

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) asumió la sanción pero pidió que se tengan en cuenta las agresiones de los jugadores uruguayos.

El comunicado de la ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata.

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio.