Ahora el Gobierno va por Herme Juarez

Ahora el Gobierno va por Herme Juarez

Se trata del titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo, en carpeta de las empresas por haber detenido 10 días la exportación de soja. Lo acusan de aprietes. Buscan que siga el camino del “Caballo” Suarez.

Herme Juarez, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo está entre ceja y ceja de los empresarios desde 2010. En aquel momento promovió un paro de 10 días que paralizó la exportación de soja y produjo pérdidas millonarias.

Ahora, con Cambiemos dispuesto a avanzar sobre los gremialistas para darles un escarmiento y disciplinarlos, parece comenzar a recorrer la senda que alguna vez transitó su enemigo Omar “Caballo” Suarez.

Según contaron fuentes judiciales a InfoGremiales, la orden es que “vino caliente”, como lo conocen en sus tierras a Herme, sea el próximo en dejar su cargo. Para ello empezaron a tomar cartas en el asunto y apuntan al modus operandi del portuario, algo que quieren emparentarlo con el marino.

Juarez controla los puertos aceiteros, harineros y cerealeros. “Al mismo tiempo maneja desde hace 40 años una cooperativa portuaria y tiene varias denuncias de apriete en su contra”, señaló La Nación.

En paralelo, en un juego en paralelo con Trabajo, desde la cartera de Transporte le abrieron el juego a Juan Carlos Schmid para que desembarque en San Lorenzo. La idea subyacente es conseguir pax social con la central obrera en caso de tocar al gremialista que es el nuevo apuntado.

infogremiales

Deja un comentario