“No tengo helicóptero ni aviones, no tengo nada”

“No tengo helicóptero ni aviones, no tengo nada”

El delegado de Uocra Bahía Blanca, José Burgos, afirmó que “esto ha sido un show mediático, nosotros no somos La Plata, somos trabajadores y no soy mafioso”, en referencia a la investigación que inició la Justicia por supuestos aprietes.

“Hemos tomado la decisión de dar un paso al costado, lo que fue consultado con la central, para resguardar el honor y a la Uocra, por ser una institución y cuidar a los compañeros”, señaló Burgos. Toda la conducción de la seccional bahiense del sindicato renunció esta semana.

“Al renunciar todos nosotros va a haber una normalización a nivel nacional, en estos días el secretario general Gerardo Martínez pondrá una persona al frente, y nosotros trabajaremos con él”, aseguró Burgos a la prensa.

Al ser consultado sobre si iba a correr la misma situación que el dirigente platense Juan Pablo “Pata” Medina, Burgos afirmó: “Yo no tengo helicóptero ni aviones, no tengo nada; yo alquilo hace cuatro años, no tengo propiedades”.

“Si se tiene que investigar a alguien, que sea como corresponde, pero yo no voy a ensuciar la institución”, puntualizó.

Ayer cientos de afiliados al gremio local se hicieron presentes en la sede de España y Saavedra, en Bahía Blanca, para acompañar y brindar su apoyo a Burgos y al resto de los ahora ex integrantes de la comisión directiva de la seccional.

Durante una visita a la ciudad el mes pasado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había hablado de “mafias”, y precisado que las rutas 51 y 60 “están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la Uocra (José) Burgos, que no sólo pide una remuneración que no estaba en el convenio -remarco- sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, en un acto que es claramente corrupto”.

infogremiales