“Notamos una demanda creciente en los comedores escolares”

“Notamos una demanda creciente en los comedores escolares”

El líder del Suteba, Roberto Baradel, señaló que la crisis económica generó un aumento de la demanda en los comedores escolares y en la deserción estudiantil. “Lo que le molesta al gobierno es que levantemos la voz en defensa de los trabajadores”, dijo.

 

El titular del gremio docente mayoritario de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al impacto de la crisis económica en la población escolar y dijo que se nota “una demanda creciente en los comedores escolares”. Adempas contó que en las secundarias “muchos chicos abandonan los estudios para hacer changas”.

En declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, el referente ceteísta le pidió a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, que atiendan el pedido de los gremios docentes de sentarse a debatir una agenda concreta para mejorar la calidad de la educación.

Por otra parte se metió de lleno en las acusaciones de mafias laborales del oficialismo: “Todo lo que está reñido con la ley no corresponde”, pero “lo que le molesta al gobierno es que levantemos la voz en defensa de los trabajadores, no los mafiosos, sino Gerónimo Venegas no sería su sindicalista estrella”.

Además, Baradel cree que la avanzada discursiva se trata de un plan de disciplinamiento hacia los sindicatos para flexibilizar las condiciones de empleo y bajar los costos laborales. “Ellos hablan de altos costos laborales, pero nunca se discuten las ganancias de las empresas. Y lo costos laborales son los derechos nuestros”.

“El Gobierno va porque tengamos menos vacaciones, modificar los horarios de trabajo para hacerlos flexibles, fraccionar las vacaciones, que la indemnización de despido la financiemos con nuestros aportes”, aventuró. Y consideró que son todas medidas pensadas para “maximizar las ganancias a costa de los trabajadores”.

infogremiales