En un giro insólito de la causa, dirigente gremial de Atucha deberá declarar culpado de autoenvenenarse

En un giro insólito de la causa, dirigente gremial de Atucha deberá declarar culpado de autoenvenenarse

En la jornada de hoy el secretario Adjunto de Luz y Fuerza Zárate, envenenado y despedido en la planta de Atucha, declarará en la causa que investiga el atentado. Ahora, en un giro insólito de la causa, lo acusan de atacarse a si mismo.

Hoy se llevará adelante en el Juzgado Federal de Campana la audiencia en la cual Damián Straschenco aportará testimonio y documentación sobre el envenenamiento con agua pesada contaminada del reactor nuclear sucedido el 9 de mayo pasado en la Central Nuclear Atucha.

La hipótesis de sabotaje que argumenta Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y que ahora culpa a la víctima de su propio envenenamiento, fue hasta el momento, la única investigación considerada a seguir por el Juzgado Federal.

Para el gremio esa actitud de la juticia “no hace otra cosa que remarcar una clara línea de persecución sindical que tiene como finalidad disciplinar a todos los trabajadores, como así también a la organización sindical de base”.

“La idea de instalar por todos los medios posibles que Straschenco se auto envenenó es inverosímil y perversa, construida por las mismas personas que durante años intentaron deslegitimarlo y buscaron despedirlo en NASA (empresa controlante de ATUCHA, propiedad del Estado Nacional)”, añadió el gremio.

“Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate siempre tuvimos claro que todas estas acciones sucedidas en NASA, con el envenenamiento de Straschenco como punto culmine e inesperado por su perversión y carácter inhumano, tendían a romper a nuestra organización gremial”, agregaron en un comunicado de prensa.

infogremiales