Los empresarios que presionan por la reforma laboral fiscalizaron para Cambiemos

Los empresarios que presionan por la reforma laboral fiscalizaron para Cambiemos

El titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, fiscalizó en González Catán, mientras que el CEO y fundador de Mercado Libre. Marcos Galperín, hizo lo propio en Merlo. Son el ala dura del empresariado que pide una reforma laboral a la brasilera.

Dos de los empresarios más ricos de la Argentina y de los que más presionan por una reforma laboral profunda, a la brasilera, oficiaron como fiscales de Cambiemos en populosas zonas del conurbano.

El titular de Fiat Chrysler Automobiles , Cristiano Rattazzi y el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, dedicaron su jornada a fiscalizar los votos de Cambiemos en el mayor distrito del país, para ratificar su respaldo al rumbo económico.

Ambos empresarios son muy cercanos al gobierno que encabeza Mauricio Macri y en el último coloquio de IDEA fueron férreos defensores de sus políticas económicas. “Después de las elecciones habrá reformas, se liberará la economía y se quitarán trabas”, se ilusionó el presidente de Fiat que pasó el domingo en la escuela Padre Mario de González Catán, partido de La Matanza.

“La industria automotriz está en plena reactivación. Hoy estamos frente a un país normal y serio. En los últimos 12 años fue una payasada total”, había opinado desde Córdoba a principios de octubre.

Galperín estuvo fiscalizando en Merlo y ya había lanzado una afirmación que conllevaba una amenaza velada: “Viendo la reforma laboral Brasilera, Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos”, escribió en su cuenta de twitter.

Sin embargo, en los últimos días recibió una mala noticia. Amazon, el gigante mundial de la venta electrónica desembarcará en la Argentina y será un duro competidor para Mercado Libre, la empresa que fundó Galperín. La compañía norteamericana, valuada en 480 mil millones de dólares, cuarenta veces más que Mercado Libre.

infogremiales