Rotundo fracasó de la apuesta del barrionuevismo por Massa

Rotundo fracasó de la apuesta del barrionuevismo por Massa

A pesar que los conducidos por el gastronómico habían colado varios candidatos en las listas, el derrumbe electoral del tigrense los dejó sin bancas.

El barrionuevismo había jugado todas sus fichas electorales en Sergio Tomás Massa. El espacio incluso había organizado un acto en Obras Sanitarias a menos de 10 días de los comicios, en el que escondieron adrede al gastronómico para recibir a los candidatos, y mostraron su respaldo al ex intendente de Tigre. Pero la apuesta terminó en fracaso.

Es que por el pésimo desempeño electoral de la alianza 1 País, que también incluía a Margarita Stolbizer, redujo el caudal electoral a poco más de 10 puntos y la cantidad de escarnios conseguidas fue mínima.

De esta manera, los liderados por Luis Barrionuevo no tendrán ningún nuevo representante en el Congreso de la Nación, ni en el Senado. De hecho el massismo sólo renovó 4 diputados.

Tampoco los representados en la CGT por Carlos Acuña consiguieron espacios en las cámaras de la Provincia de Buenos Aires, donde 1 País sólo obtuvo 5 lugares en total, sin tener representación desde la Primera Sección, eje de lo que fuera la construcción  massista.

Las principalas caras visibles de la decisión que terminó en frustración fueron Acuña, el líder de los textiles (Aotra), Hugo Benítez y el líder de los mercantiles de zona Oeste y candidato matancero, Julio Ledesma.

infogremiales