Con la legislatura teñida de amarillo, Vidal apura la adhesión a la ley de ART

Con la legislatura teñida de amarillo, Vidal apura la adhesión a la ley de ART

Vidal manejará el Senado y quedó al borde del quórum propio en Diputados. Ya reclamó que avance la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo impulsada por Macri y resistida por los gremios.

Cambiemos ganó siete de las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y le dejó una Legislatura más que amena a María Eugenia Vidal para avanzar con su propia agenda. Ahora los amarillos tienen 29 senadores propios de los 46 senadores totales y 44 de 92 diputados.

Con ambos recintos afines, la gobernadora bonaerense ya adelantó sus próximas movidas, aún antes del recambio el 10 de diciembre, aprovechando el espaldarazo electoral. Vidal estuvo junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en el primer acto oficial con los principales legisladores electos. Allí confirmó que insistirá con una reforma que levantó en armas a los sindicatos.

“Tenemos pendiente la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, la cantidad de juicios laborales en la Provincia subió un 60% y eso justamente desalienta a alguien que quiere invertir y le saca trabajo a mucha gente por el negocio de la industria del juicio”, reclamó la gobernadora

“Ya la Ciudad adhirió. Ya se sancionó esta ley en el Congreso. Espero que haya adhesión por parte de la Legislatura”, completó.

Sin contar los legisladores de Cambiemos, que se quedó con 23 de los 46 escaños que se pidieron en juego el domingo, en Diputados le quedarán a fin de año 34 bancas a un peronismo por ahora partido en tres; 13 para el massismo y el FIT con una. En la Cámara alta, donde el vidalismo retuvo 16 de los 23 asientos disputados, además de los 29 oficialistas, quedarán 15 senadores de Unidad Ciudadana y dos de 1País.

infogremiales