Dictan conciliación y quedan en suspenso los 65 de Unilever

Dictan conciliación y quedan en suspenso los 65 de Unilever

L empresa aduce ser poco competitiva, pero para el gremio “esto es una movida política para quebrar al movimiento sindical y poner en marcha la flexibilización laboral que se viene”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para retrotraer y dejar en suspenso los 65 despidos en la firma Unilever en Villa Gobernador Gálvez.

La decisión fue confirmada por el delegado del sindicato de Jaboneros de Villa Gobernador Gálvez, Matías Rodríguez, quien confirmó que la decisión empresarial quedó suspendida por espacio de 15 días, lapso en el cual la patronal y gremio intentarán arribar a un acuerdo por las fuentes laborales.

“El Ministerio dictó la conciliación obligatoria. En cierta forma es un paso positivo, porque en vez de estar afuera con la policía custodiando las puertas, discutiremos con los compañeros dentro de la fábrica”, rescató Rodríguez en declaraciones radiales que publicó La Capital tras finalizar la reunión en la sede de la cartera laboral.

Mientras tanto, el delegado gremial ratificó que la empresa multinacional “mandó 65 telegramas”, pero destacó que, tras la audiencia, “los 65 compañeros vuelven a operar en la planta mientras perdure la conciliación”.

Por otra parte, Rodríguez explicó los motivos que manifestó la empresa a la hora de enviar los telegramas. “La empresa aduce que está siendo poco competitiva, que necesita hacer un ajuste y eso recae siempre por el lado de los trabajadores”, indicó.

En ese sentido sostuvo que “en la fábrica hay producción, esto es una movida política para quebrar al movimiento sindical y poner en marcha la flexibilización laboral que se viene”

infogremiales