Suteba denunció “persecución” sindical y “atropello a los trabajadores de la educación”

Suteba denunció “persecución” sindical y “atropello a los trabajadores de la educación”

 Roberto Baradel denunció que el Gobierno lanzó una ofensiva que tiene como “objetivo disciplinar a los trabajadores, acallar la voz de los trabajadores para no reclamar nuestros derechos”.

El gremio de docentes bonaerenses Suteba denunció “persecución” sindical y “atropello a los trabajadores de la educación” por parte del Gobierno en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Montevideo. Antes de la reunión, el secretario general del gremio, Roberto Baradel, adelantó que la presentación es por la “persecución y criminalización de las protestas laborales del Gobierno”.

“Denunciamos que esto tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores, acallar la voz de los trabajadores para no reclamar nuestros derechos”, enfatizó el gremialista en declaraciones a radio 10.

El titular de Suteba enfatizó que durante la negociación paritaria “desde el Gobierno y desde grupos mediáticos concentrados generaron una campaña de difamación, estigmatización y mentiras” en su contra y “hasta llegaron al punto de las amenazas de muerte a mi familia, a mis hijos y a mi nieto”.

Desde Suteba explicaron, mediante un comunicado, que durante la audiencia expusieron sobre “la represión sufrida por docentes en la instalación de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso; la no convocatoria a la Paritaria; y la intromisión de fuerzas de seguridad en Escuelas”.

También expresaron que esta “persecución” se da en un contexto de “aumento del desempleo, hostigamiento, persecución, intervención y estigmatización son algunos de los mecanismos empleados desde el Gobierno Nacional en contra de la clase trabajadora”.

Del encuentro participaron abogados laboralistas, jueces del fuero laboral y dirigentes sindicales, entre los que se encontraban la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y Baradel.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió hoy en Montevideo, Uruguay, denuncias sobre violaciones a los derechos humanos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri.

infogremiales