Gremiales

Misa solidaria en el acampe de los obreros curtidores despedidos de Espósito

Misa solidaria en el acampe de los obreros curtidores despedidos de Espósito

En apoyo de los más de 100 trabajadores despedidos y suspendidos, hoy se realizará una misa presidida por el Padre Paco, en el campamento que los obreros curtidores sostienen frente a la curtiembre Espósito.

“Basta de despidos y suspensiones. En solidaridad con los obreros de Espósito, Misa del Padre Paco. Este jueves 1 de diciembre a las 13 horas en la Carpa de la Resistencia, en Villa Luján 1380, Sarandí. Sindicato de los Obreros Curtidos de la República Argentina y Radio Gráfica, FM 89.3, Comunicación Popular en Movimiento”.

Así reza el audio de prensa del apropia radio que convoca a la medida. La curtiembre Antonio Espósito S.A. radicada en el Parque Industrial Avellaneda acumula tensiones con sus trabajadores desde al menos principios de octubre, cuando comenzaron los primeros despidos.

Tal como indicara este mismo portal días atrás, luego de los 58 despidos y más de 50 suspensiones, se desató una verdadera “maquinaria estatal en favor del vaciamiento”, con un Ministerio de Trabajo que juega en favor de los despidos.

Mientras el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), que conduce Walter Correa, acampa hace semanas para reclamar en la calle Luján 1380 de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, con un centenar de trabajadores de las curtiembres Antonio Espósito S.A., donde este sábado se celebrará la misa del Padre Paco.

Acerca del autor

Pablo Fernandez