Gremiales

Nuevo paro de 48 horas de docentes universitarios por reapertura de paritarias

Nuevo paro de 48 horas de docentes universitarios por reapertura de paritarias

En reclamo de reapertura de partiarias los docentes universitarios agremiados en la Conadu histórica volverán a parar. La Conadu convocó a jornadas de protesta, pero en varias seccionales también estarán de huelga.

La Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) Histórica inicia hoy un paro general de actividades por 48 horas en todas las universidades públicas del país en reclamo de un incremento salarial para los profesores universitarios.

“Mañana y pasado (por hoy y mañana) estaremos de paro nuevamente”, confirmó el secretario general del gremio, Luis Tiscornia, quien atribuyó la medida de fuerza a la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos de reapertura de las paritarias en pos de un aumento salarial.

A la huelga por 48 horas de la Conadu Histórica se sumarán filiales de varias provincias de la otra Conadu, que sólo convocó para mañana y pasado a jornadas de protesta.

“La movilización del paro por 48 horas de nuestro gremio coincidirá a las 16 en el Congreso de la Nación con un acto contra el ajuste en ciencia y tecnología”, precisó Tiscornia.

La Conadu Histórica, que ya realizó una huelga de dos días a mediados de este mes con los mismos reclamos que ahora, había convocado a la huelga de mañana y pasado en un plenario de secretarios generales del gremio.

Acerca del autor

Pablo Fernandez