Se cayó una de las denuncias del programa de Lanata contra el Gobierno

Se cayó una de las denuncias del programa de Lanata contra el Gobierno

Se cayó una de las denuncias del programa de Lanata contra el Gobierno

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a los imputados por la denuncia de la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien había asegurado en televisión que había presenciado el traslado de bolsos con dinero en las oficinas del ex presidente.

El juez determinó que la mujer “nunca ocupó ese cargo” y que “el hecho no ocurrió”. En tanto, la ex pareja de Quiroga, un policía federal, declaró que la mujer hizo la denuncia para promocionar un libro.

La denuncia se originó luego de que la diputada Elisa Carrió la presentara en la Justicia, basándose en el programa ‘Periodísmo para Todos’, pero nunca aportó pruebas o elementos que pudieran sustentarla.

Sin embargo, la causa fue seguida por el magistrado, quien incluso realizó una inspección ocular en la Casa Rosada, y después de dos años de investigación concluyó que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrente -como había declarado- sino a 70 metros de la del santacruceño, y que ella misma dio marcha atrás al decir tiempo después que sólo vio un bolso y que no sabía si tenía dinero, consigna en su edición de hoy Página 12.

También indica que la mujer fue desmentida “en forma lapidaria por un policía federal, que fue su pareja en la época de los hechos”.

Rodríguez desechó los dichos de Quiroga en un fallo de 37 páginas y sobreseyó a quienes habían resultado imputados, entre ellos el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti y quien, según Carrió, se había beneficiado con los presuntos bolsos.

Deja un comentario