Nacionales

“Nunca imaginé que defender la tierra sea inconstitucional”


Julián Domínguez en Trenque Lauquen.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió al proyecto de Ley de Tierras que impulsa el gobierno nacional y que está en el Congreso para ser debatido. «De no alcanzar un acuerdo, seriamos el único pueblo que no defiende lo que es propio», sostuvo ayer en Trenque Lauquen.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó ayer del acto del 121º Aniversario de la localidad de Beruti, partido de Trenque Lauquen. Allí se refirió al proyecto de Ley de Tierras que impulsa el gobierno nacional para que “queden en manos de los argentinos”, sostuvo.

“La tierra no es una inversión, sino que es un recurso estratégico que queremos que quede en manos de los argentinos. El proyecto busca esencialmente ponerle límites a la especulación financiera internacional. Nunca imaginé que defender tierra de los argentinos sea inconstitucional”, afirmó el funcionario sobre el debate.

“De no alcanzar un acuerdo con este proyecto de ley, seriamos el único pueblo que no defiende lo que es propio. Sería el colmo del colonialismo, un colonialismo intelectual que le haría muy mal al país”, rescató Domínguez. Y añadió: “La tierra no es una mercancía, es parte de nuestra identidad como pueblo, nuestra cultura, de la vida y soberanía de los pueblos del interior”.

En este contexto, el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde, hizo una encendida defensa de la propiedad de la tierra. “Esta tierra fue forjada por los pioneros, el esfuerzo de inmigrantes que vinieron a poblar esta zona del oeste de la provincia de Buenos Aires y aquí están
las generaciones de argentinos, hijos de esos pobladores, que para seguir creciendo necesitan que la tierra quede en manos nacionales”, afirmó.

Durante la jornada, Domínguez afirmó que entregarán fondos para la reparación de caminos rurales “como apoyo a la infraestructura rural local”. Allí, junto al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, y el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde, estuvieron presentes en la reapertura del cine La Luisa.

En Trenque Lauquen, Domínguez dejó inaugurada la remodelación de la escuela agrotécnica «Padre Castellaro», entregó dos minibus, uno para dicha escuela y otro para la Escuela Agraria «Manuel Belgrano» de la localidad de 30 de agosto. También otorgó subsidios para ambas instituciones.

Del acto participaron junto a Domínguez el jefe de gabinete del ministerio, Miguel Recalde; el asesor del ministerio, Néstor Rodríguez; el intendente de Chacabuco, Darío Golia; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; y el diputado provincial, Eduardo Gatica.

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: