Aníbal Fernández: «Con el terrorismo no se negocia»


Anibal Fernández, jefe de gabinete

El jefe de Gabinete sostuvo que hay que estar “en alerta, pero no preocupados” ante el escenario global que se pueda desatar tras la muerte de Osama Bin Laden. Recordó que el país sufrió dos atentados terroristas y señaló que las fuerzas de seguridad deben actuar “en contrainteligencia”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la detención y asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al sostener que con el terrorismo “no se negocia”. El ministro señaló que hay que estar atentos a lo que pueda suceder, pero pidió “no preocuparse”.

En declaraciones a la Televisión Pública, Fernández afirmó que «el gobierno tiene que trabajar para contener, desde las fuerzas de seguridad». El funcionario recordó que el país sufrió dos atentados terroristas y que por esa razón hay que estar en «alerta, pero no preocupados».

El jefe de gabinete consideró que el Poder Ejecutivo se va a trabajar para «contener, desde las fuerzas de seguridad, el punto de vista de la contrainteligencia, porque ya hemos padecido atentados».

«Tenemos que ocuparnos fuertemente de lo que está ocurriendo», subrayó el ministro tras recordar que «cuando en 1992 ultiman a Abbas al Musawi al poco tiempo tuvimos el atentado en la Embajada de Israel. También, prestamos mucha atención cuando luego de la muerte de Imad Moughnieh, el titular de Hezbollah hace una advertencia al mundo».