«El PJ está encolumnado detrás de la Presidenta»

Galería de Imágenes (2)
El PJ, reunido en Congreso, ratificó su apoyo a Cristina Kirchner.
Lo afirmó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras el Congreso Nacional del PJ realizado en Parque Norte, que ratificó el respaldo a la primera mandataria y al proyecto político que ella encabeza.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró hoy que el Partido Justicialista está «unido y encolumnado detrás de la Presidenta». Lo hizo al finalizar el Congreso Nacional del Partido Justicialista que sesionó en Parque Norte para autorizar la constitución de un frente electoral.

Aníbal Fernández afirmó también que no tiene dudas de que Cristina Fernández será presidenta por otro mandato. «Había dos personas preparadas para gobernar, uno era Néstor Kirchner que ya no está, y la otra es Cristina», señaló, y aseguró que «la mejor campaña es su propia gestion».

Antes de la reunión, Daniel Scioli y José María Díaz Bancalari, entre otros, manifestaron su apoyo a la Presidenta y al actual proyecto, al igual que miembros del gabinete nacional como el propio Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó este mediodía el clima de «unidad y armonía que prevalece en el justicialismo», que se traduce en «la voluntad de respaldo y acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández para que continúe llevando adelante este proyecto a partir de octubre».

Por su parte, el diputado José María Díaz Bancalari afirmó: “La reunión es para adecuar las normas internas del PJ a la legislación electoral modificada por las reformas, conforme con lo que dispuso el Consejo”. En diálogo con CN23, el bonaerense explicó que «el Congreso es el único que puede autorizar la conformación de frentes y alianzas» y recordó que «el Consejo Nacional ya manifestó el pedido para que sea candidata por un nuevo período para trabajar en conjunto y resolver las cuestiones que quedan por resolver. Si acompañamos todos el esfuerzo será menor y las soluciones llegarán más rápido».

Más temprano, en una entrevista radial, Díaz Bancalari afirmó que el Justicialismo es «respetuoso» de los tiempos que la presidenta Cristina Kirchner mantiene para la decisión sobre su reelección.

También el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la Jefa de Estado «tiene derecho a demorar la definición» sobre su candidatura y también dejó entrever que lo va a hacer sobre la fecha límite que impone la Justicia, prevista para el 24 de junio.

El funcionario agregó que «ni por casualidad» se imagina que Cristina Kirchner no se presentará a su reelección y consultado sobre si de este Congreso iba a salir un apoyo explícito para la Jefa de Estado dijo que «no lo necesita porque sabe que lo tiene y es cotidiano».

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que a la mandataria nacional «hay que darle tiempo» y recordó en ese sentido que «el cierre de las listas es el 24 de junio».

En tanto, también se manifestó en la misma línea el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien destacó que «la Presidenta ha hecho un manejo admirable de los tiempos políticos».

«Todavía hoy no se sabe cuál es el escenario en la oposición y por eso nosotros no tenemos apuro», explicó el diputado nacional que competirá por la gobernación de Santa Fe.