Duhalde, Das Neves y muchas contradicciones


Duhalde y Das Neves.

El ex presidente fue duro hoy con la decisión de Ricardo Alfonsín de elegir a Javier González Fraga como compañero de fórmula. Sin embargo manifestó que lo apoyaría en un balotaje. A su vez, el chubutense había dicho que estaba «asqueado» de la política, pero será el segundo del bonaerense.

El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, criticó duramente a su contrincante radical, Ricardo Alfonsín, al afirmar: «Yo no necesito a alguien que me explique Economía como vice», luego de conocerse que Javier González Fraga será el compañero de fórmula del diputado de la UCR.

«Yo no necesito una persona que venga a explicarme lo que es la economía de vicepresidente, sino una persona que tenga conocimiento en materia de gestión, y Mario Das Neves tiene esas condiciones», disparó Duhalde.

Sin embargo, a renglón seguido, el ex gobernador manifestó: «González Fraga es un excelente economista, tengo mucho aprecio por él. Es un hombre que ha trabajado con nosotros ayudándonos en el Movimiento Productivo Argentino y es de lo mejor técnicamente».

Incluso aseguró que apoyaría a la fórmula de la UCR en un eventual balotaje en las elecciones de octubre. Y agregó que el acompañamiento se ampliaría a otras fuerzas como el socialismo de Hermes Binner, el macrismo y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

A su vez, el gobernador de Chubut había afirmado hace unos días: «Me siento amargado y siento asco de la política». Y ahora, según confirmó el propio Duhalde, sería su compañero de fórmula.

Duhalde explicó que el lunes tendrán una reunión definitoria para ultimar detalles y definir la propuesta programática y adelantó: «No creo que haya novedades», indicó NA.