Palermo alcanzó a Sanfilippo en la lista de goleadores


El delantero de Boca batió otro récord en su carrera profesional.
Con su golazo convertido ante Quilmes, el delantero de Boca alcanzó los 227 tantos que lo igualan al verborrágico José Sanfilippo. «Palermo es un tronco de higuera, no sabe jugar al fútbol ni puede compararse conmigo», disparó el ex San Lorenzo.

Martín Palermo consiguió hoy un nuevo logro en su carrera deportiva, al convertir su gol número 227 en el fútbol argentino, e igualar a uno de sus principales detractores, José Sanfilippo, como el quinto goleador de toda la historia.

Con su golazo ante Quilmes, que le dio el descuento a un Boca desorientado hasta ese momento, Palermo rompió la barrera que se había impuesto e incluso, quedó a cuatro tantos de Manuel Pellegrina, con dos encuentros por jugar si es que confirma su retiro al finalizar este torneo Clausura.

En 406 partidos, Palermo alcanzó la impresionante marca de 227 goles con las camisetas de Estudiantes y Boca, mientras que Sanfilippo consiguió los tantos en 330 encuentros jugados para San Lorenzo, Boca y Banfield.

Paradójicamente, el verborrágico ex delantero identificado plenamente con el «Ciclón» fue uno de los principales detractores del estilo de Palermo.

«Palermo es un tronco de higuera. No sabe jugar al fútbol. Goleador en serio era Francisco Varallo. Las diferencias de promedios de gol entre uno y otro son abismales. Varallo lleva convertidos 222 goles en muchos menos partidos que Palermo. Y aunque digan que está a tres de alcanzarme, tampoco puede compararse conmigo», dijo recientemente Sanfilippo.

La decisión de Palermo, que cada vez que puede la ratifica, es retirarse al finalizar el campeonato y hasta podría adelantarla si es que Boca llega al último encuentro como visitante contra Gimnasia sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana.

Aunque esta nueva meta que se la presenta a sólo cuatro pasos, la de alcanzar a Pellegrina -ex Huracán y Estudiantes- en el cuarto puesto, sea otro aliciente para hacerlo dudar.