Mundial de Voley para Menores: la final se disputará en nuestra ciuda

La Federación Internacional destacó que «Bahía Blanca toma muy en serio los deportes»

El Subsecretario de Deportes de la Comuna, Prof. Alfredo González Muñiz, junto al titular del COPROTUR Sergio Paladino, asisitieron en el día de ayer al sorteo del fixture correspondiente al Mundial de Menores de Voley 2011 que se disputará del 19 al 28 de agosto en nuestra ciudad y Almirante Brown.

Luego del acto, que desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal, González Muñiz y Paladino confirmaron que la final del certamen se llevará a cabo en Bahía Blanca.

Participaron de la ceremonia autoridades de la FIVB, la FeVA e Ideas del Sur y el ex jugador Waldo Kantor.

Según mencionaron los funcionarios, la Federación Internacional de Vóleybol “destacó que Bahía Blanca toma muy en serio los deportes, resaltando las obras que se llevan adelante en el estadio Osvaldo Casanova y la masiva concurrencia con lo que contó tanto el enfrentamiento entre UPCN Voley Club y Drean Bolivar por una fecha de la Liga Nacional y el amistoso de Argentina-Gran Bretaña disputado el último sábado”.

Detalles del mundial
En primera fase, Bahía Blanca será sede del Grupo B integrado por Rusia, Túnez, China y Grecia, y del Grupo D compuesto por el actual campeón Serbia, más Irán, Puerto Rico y España.

En Almirante Brown, se disputarán los partidos correspondientes al Grupo A, integrado por nuestro seleccionado, Bulgaria, Estados Unidos y Egipto, como también los del Grupo C, donde se medirán Cuba, Brasil, Corea del Sur y Francia.