“Hay que buscar otras metodologías de protesta”


Tomada sugirió buscar otras protestas que no sean cortes de tránsito.
Lo pidió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, frente a las marchas, cortes de calles y puentes que realiza hoy la CTA disidente. «El reclamo parece que tiene aires de conflicto interno», evaluó y pidió «otras prácticas que no molesten a los usuarios».

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a los cortes de calles, puentes y rutas que realiza hoy la CTA disidente de Pablo Micheli. «Hay que buscar otras metodologías de protesta», reclamó.

En declaraciones televisivas, el titular de la cartera laboral ratificó que «el Gobierno respeta el derecho de protesta» y señaló que la «situación es distinta al 2003 y hay que buscar otras formas de protesta», al referirse al grado de conflictividad social que vivía el país antes de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner.

«El reclamo de la CTA parece que tiene aires de conflicto interno», evaluó Tomada esta mañana al referirse al paro por 24 horas que incluirá bloqueos de tránsito en distintos puntos del país y una concentración en Plaza de Mayo a las 15.

De todas formas, el ministro y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) reiteró que el Gobierno «respeta el derecho a la protesta» y se manifestó a favor de «buscar otras prácticas sin molestar a los usuarios».