Repudian “manipulación digital” de Perfil

Galería de Imágenes (3)

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina condenó la foto que el diario de Fontevecchia publicó en su tapa, en la que borró a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de al lado de Hebe de Bonafini, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió ayer la «manipulación digital» de una foto que el diario Perfil publicó en su tapa y en la que borró a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de al lado de la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, y de las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

«La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudia la manipulación digital realizada en una fotografía de la tapa del Diario Perfil, publicada el sábado 11 de junio.

La entidad expresó su repudio por el hecho donde «inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto», contradiciendo así la ley 11.723, sobre la propiedad intelectual, en la que «se expresa que este tipo de manifestaciones son un accionar ilegal».

«Es una irrespetuosidad a nuestra profesión, con engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas», calificó la asociación en un comunicado de prensa.

«La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía, impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad. Alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira», subrayó la Comisión Directiva de Argra.