Explotó munición en base naval y hay 3 marinos heridos


Explotó una munición en una Base Naval y tres marinos resultaron heridos.

Recorrían la sala de armas del batallón de Infantería de Marina en una base cercana a Bahía Blanca cuando se detonó una munición. Fueron trasladados al hospital. Están en observación y «fuera de peligro», informaron.

Tres efectivos de la Armada resultaron heridos tras detonarse la munición de una carga explosiva en un batallón de Infantería de Marina en la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió pasadas las 9 cuando un oficial y dos suboficiales recorrían la sala de armas ubicada en el Batallón de Infantería de Marina 2, entre la Base Baterías y la Base Naval. A raíz de las heridas sufridas por la explosión, los tres marinos fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano.

El jefe de Comunicación Institucional del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, capitán de navío Eduardo Pisciolari, informó que «en momentos en que estarían manipulando un proyectil o armamento y por causas que se investigan se registró una explosión en la sala de armas».

Debido a la deflagración, tanto el subjefe del Batallón como los otros dos suboficiales resultaron con diversas heridas. Los otros dos militares fueron identificados como el suboficial primero Juan Ruiz Díaz y el auxiliar cabo principal Marcos Antonio Giménez, quienes junto a Cánepa debieron ser trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano.

«Los dos suboficiales resultaron con heridas leves y quedaron en observación, en tanto que el subjefe se encuentra más afectado desde el punto de vista físico pero fuera de peligro, ya que tiene una herida profunda en el antebrazo», expresó Pisciolari.

El marino agregó que «a partir de ahora se hace una investigación interna para determinar las causas del hecho ocurrido en la sala de armas que está preparada para almacenar y conservar la munición menor y el armamento».