Los famosos Millonarios sufren por la caída de un grande


Hinchas de River, desconsolados

En declaraciones a CN23, Aníbal Ibarra y el ex jugador Leopoldo Jacinto Luque lamentaron la derrota del club de sus amores. También se pronunciaron al respecto Jorge Rial y los cantantes Ariel Prat, Ignacio Copani y Andrés Calamaro.

El descenso de River Plate se convirtió en el tema dominante en Argentina. En las casas, las redacciones y las redes sociales el tema explotó y los hinchas famosos del club de Núñez no quisieron quedarse afuera del acontecimiento.

En declaraciones a CN23, el legislador porteño Aníbal Ibarra se refirió al triste momento que está viviendo el club de sus amores. “Sabíamos que frente a un gol de Belgrano, la cosa se complicaba mucho. No parecía que fuera a pasar, porque River tenía más o menos planteado el partido”, arrancó su relato.

Y prosiguió: “Ayer me decían que estaba comprado, y hoy hasta parecía que estaba arreglado para Belgrano de Córdoba. No lo digo como queja, sino para mostrar que no estaba nada comprado. Éramos nosotros con nuestras carencias y nuestras responsabilidades”.

Leopoldo Jacinto Luque, el jugador campeón del mundo y figura de River también dialogó con CN23 sobre el presente del equipo millonario. “Parece una pesadilla todo esto. Cuando Pavone erró el penal, pensé que en algún momento me iba a despertar pero no, es la realidad”, explicó el as.

“Si analizamos la historia no es la vida ni la muerte de nadie, no es una guerra, pero la pasión hace que haya un dolor enorme. Es hora de terminar con los violentos, que no son hinchas. No se puede destrozar el club. Hay que terminar de una vez por todas con esas cosas”, sostuvo sobre los incidentes que se produjeron al cierre del partido.

Quien también dio a conocer su parecer fue el periodista Jorge Rial, conocido simpatizante de River Plate. “Passarella demostró que siendo dirigente no estuvo a la altura de las circunstancias. Y así estamos, lamentablemente así estamos. Hay que refundar el club, no queda otra”, afirmó en una entrevista televisiva.

Sobre la situación institucional del club, opinó: “El club fue vaciado. Es una locura; no hubo un ánimo de investigar ni de salvar el club, cuando sabíamos cómo venía el promedio del descenso”.

El cantante y autor de la canción «Enzo, único rey», en homenaje a Francescoli, manifestó su desazón por el resultado de hoy. «Mi dolor, el nuestro, el de la sangre, el del manto sagrado, se reinventa esta tarde penosa. Mi River querido, te alentaré donde sea», expresó.

Por su parte, el cantante Ignacio Copani escribió una columna en la que sostiene que “River Plate es y seguirá siendo el más grande. Nadie va a cantar ´El más grande sigue siendo Vélez Sarsfield´, o ´El más grande sigue siendo Lanús´, por más logros que hayan tenido en los últimos tiempos”.

“Es cierto que hoy (Sergio) Pezzotta debió cobrar un penal que nos podía poner 2 a 0 arriba y, en consecuencia, podía también cambiar el desenlace. Pero la verdad es que River no se fue puntualmente por este encuentro ante Belgrano sino por una serie larga de desaciertos dirigenciales. Qué le vamos a hacer. Los otros equipos nos extrañarán un rato. Estoy entero. Y vamos a volver”, concluyó la descarga emotiva.

Andrés Calamaro eligió la red social Twitter para dar a conocer su parecer. «Hay que respetar la tristeza, las lagrimas de los hinchas, aunque sea una exageracion lirica … Para mi el corazon esta para otras cosas», escribió.