Garrafas: el precio seguirá inalterable hasta fin de año


Seguirá con el mismo precio el valor de las garrafas.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del acuerdo que permite congelar el precio del gas licuado de petroleo (GLP) que se distribuye en garrafas.

Así lo estableció a través de una resolución de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial. El acuerdo de estabilidad del precio del GLP comprende al butano y/o mezcla envasado en garrafas de diez, doce y quince kilogramos de capacidad.

La medida oficial dispuso que en caso de detectarse incumplimientos por parte de los industriales del sector, Energía podrá «resolver la suspensión o la pérdida del derecho a la percepción total o parcial del pago de las compensaciones, en función de la gravedad de la infracción verificada y las circunstancias particulares en cada caso».

Mediante la Ley 26.020 se creó el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo, mientras que por un decreto de 2008, se puso en marcha el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado.

Ese Programa estableció las condiciones para que las garrafas de Gas Licuado de Petróleo puedan ser adquiridas por los usuarios residenciales a un precio diferencial.