Nieva en el sur de Buenos Aires por la ola de frío polar


Nieve en Carmen de Patagones. Gentileza: lagaceta.com.ar.

Las bajas temperaturas que afectan a todo el país provocaron hoy una lluvia de copos blancos en las ciudades de Stroeder y Carmen de Patagones. Esta mañana, también había nevado en la zona serrana de San Luis. Pronostican frío intenso hasta el martes.

La ola de frío polar que afecta a todo el país llevó una leve nevada esta mañana a las ciudades de Stroeder y Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires. También la zona serrana de San Luis tuvo hoy sus copos blancos. ¿Llegará a la Ciudad?

Por el fenómeno ya se acumularon unos dos centímetros de nieve sobre la ruta nacional 3 y las autoridades viales pidieron a los automovilistas suma precaución al circular.

«El manto blanco se extiende a lo largo de unos 50 kilómetros entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia», precisó Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Además, recomendó a los conductores «no sobrepasar una máxima de 60 kilómetros por hora, circular con las luces bajas encendidas, no realizar frenadas bruscas y no detenerse sobre la banquina sino hacerlo en paradores o estaciones de servicio».

Una leve nevada caía desde la madrugada de hoy en la zona serrana de la provincia de San Luis.
El fenómeno se registraba en las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán y Carolina, y también en algunas zonas de las ciudades de La Punta y de San Luis, informó a Télam Defensa Civil.

Añadió que las condiciones de transitabilidad eran normales ya que no se producía acumulación de nieve en rutas y calles. Durante las primeras horas de la mañana se comenzaron a registrar también fuertes vientos en la zona.