Allanaron oficinas de Desarrollo Social porteño


Macri y Vidal, allanados.

La justicia investiga el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera. La ministra María Eugenia Vidal aseguró: «No tenemos nada que ocultar». Mauricio Macri dijo que pone «las dos manos en el fuego» por su vice.


La justicia porteña realizó allanamientos en distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social que preside María Eugenia Vidal y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera, informaron fuentes judiciales.

«Personal del juzgado número 2 acompañado por la Policía Federal llevó a cabo cuatro operativos de allanamiento y posible clausura por orden del juez Alberto Gallardo», aseguraron fuentes de ese juzgado.

La justicia busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como Parador para gente en situación de calle «que aparentemente no estaba habilitado», y desde donde Mauricio «Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones», informó Télam.

Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta tarde que pone «las dos manos en el fuego» por la gestión de su candidata a vice.

«Realmente hacer un allanamiento a una semana de una elección para buscar información que ya fue mandada» pero «estoy tranquilísimo, pongo las dos manos en el fuego con la gestión de María Eugenia Vidal», afirmó Macri.

Para el jefe del gobierno porteño que va por su reelección, «el juez Gallardo hace política».

Vidal dijo: «No tenemos nada que ocultar, pero es lamentable que una semana antes de la elección se allane el Ministerio buscando una información que habíamos presentado en el expediente, sobre un lugar que actuó como centro de evacuados pero que no está en funcionamiento para ese fin».

«Esto pasa siempre en época de elecciones, cuando algunos se ponen nerviosos y hacen este tipo de operaciones. Esta es una causa antigua que el juez Gallardo nunca cerró», dijo Vidal.

La ministra añadió que el club «funcionó como centro de evacuados» para personas desalojadas y en situación de calle en ocasiones concretas -cuando se reparó el parador de Retiro y en el desalojo de «La Veredita», describió- pero «ya no funciona como tal e incluso cuando el juez lo inspeccionó no dijo nada porque no encontró ninguna irregularidad».

La investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.