De Vido: “Nunca sugerí construir obras con Madres”


El ministro Julio De Vido.

Así lo sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. «Nunca sugerí a ningún intendente ni gobernador que lleve adelante obras con la Fundación Madres de Plaza de Mayo». El intendente Alejandro Granados también lo desmintió.

«Si alguien puede decir que yo le sugerí realizar obras a través de las Madres, o de alguna empresa en particular, o siquiera sobre la forma o el modo de realizar alguna contratación, lo desafío a que lo haga públicamente y no a través de un off de record que agravia las más elementales normas de la ética periodística, señaló el ministro y agregó que «al intendente de Saenz Peña lo vi solo en algún acto protocolar, igual que a la intendenta de Resistencia, jamás tuve con ninguno de ellos una charla siquiera casual sobre temas de mi cartera».

De Vido realizó estas declaraciones tras arribar de Arabia Saudita, donde firmó un importante convenio para el uso pacífico de la energía nuclear.

«Clarín continúa atacándome porque solo conoce la lógica del apriete pero no van a lograr doblegarme, como no pudieron hacerlo en los últimos 8 años en los que fui blanco de su constante difamación. Solo logrará acentuar mi perseverancia, mi convicción y mis esfuerzos para que en la Argentina se deje de burlar el cumplimiento de la ley de medios audiovisuales», concluyó De Vido.

Por su parte, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados aseguró que «jamás dije, y no creo que ninguno de los Intendentes convocados lo haya hecho tampoco, que Julio De Vido deba presentarse a dar explicaciones ante la Comisión de la Cámara de Diputados por las obras que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo», al desmentir un artículo del diario Clarín.

«Quiero destacar que las obras son solicitadas por los municipios a la Nación», señaló Granados en un comunicado.

«Debo señalar que a mi nadie me presionó u obligó sobre cómo y dónde llevar adelante las obras que solicitamos de acuerdo a las necesidades de nuestras comunidades», agregó.

«Por ultimo deseo aclarar que nos encontramos colaborando con la justicia y ya hemos remitido al Juzgado Federal interviniente toda la documentación requerida, quedando a disposición del mismo a fin de dar las explicaciones que estime pertinente», concluyó el comunicado del intendente de Ezeiza.