“Suiza no está molesta con la Argentina»


Johannes Matyassy, embajador suizo en Argentina

El embajador suizo en el país, Johannes Matyassy, desmintió la publicación del diario Clarín que aseguraba que «los suizos se molestaron y cerraron los contactos con el Gobierno y la justicia argentina”. “Todo está en camino normal”, dijo el diplomático a CN23.

El embajador de Suiza en la Argentina, Johannes Matyassy, afirmó hoy a CN23 que su país “no está molesto ni enojado” y agregó que “trabajamos normalmente con la cancillería argentina”.

El diplomático desmintió de esta manera al diario Clarín de hoy que publicó que “en fuentes judiciales se afirmó que… los suizos se molestaron y cerraron los contactos con el Gobierno y la justicia argentina”.

El diplomático habló sobre la relación de su país con el gobierno argentino vinculado al tema de la empresa Covelia.

El embajador explicó, desde la provincia de Entre Ríos donde se encuentra, que “Suiza no está molesta ni enojada y trabajamos normalmente con la cancillería argentina”, indicó.

Respecto al tema de Covelia recordó que “hay un pedido de información”. Y agregó que “no hay investigación sino un pedido de informe del Ministerio Público suizo. Los bancos suizos deben controlar los movimientos en sus cuentas, y si existiera alguno dudoso deben elevarlo a una central de lavado que, a su vez, transmite su opinión al Ministerio Público que, en este caso abrió un pedido de informes”.

Respecto al procedimiento que sigue ese pedido, explicó que “el Ministerio Público le pasa el tema a la embajada suiza en la Argentina, nosotros a la cancillería local y de ahí va a la Justicia”.

“Todo está en este camino normal”, dijo Matyassy, quien agregó que “no puedo decir más porque no hay más explicaciones. No hay ninguna molestia y no estamos enojados”, concluyó el embajador suizo.