«Toman precios de Recoleta y dicen que es inflación»


Norberto Itzcovich se refirió a la medición de consultoras privadas.

El titular del INDEC, Norberto Itzcovich, conversó con CN23 sobre las mediciones de inflación que hacen las consultoras privadas. «Nosotros hace tiempo que queremos discutir seriamente como medimos y como miden las consultora,s pero nunca quisieron debatir», consideró.

El titular del INDEC, Norberto Itzcovich, conversó con CN23 sobre las mediciones de inflación que hacen las consultoras privadas y las que hace el organismo estatal que él dirige.

«Nosotros hace tiempo que queremos discutir seriamente cómo medimos y cómo miden las consultoras pero nunca quisieron debatir», consideró.

«Tuvimos acceso a las metodologías de las consultoras porque nos pidieron participación, oficiamos de peritos, y es incomparable. No se puede comparar lo que hacemos con lo que hacen las consultoras que es cualquier cosa menos un índice de precios», explicó.

«Toman 3 precios de supermecados de Recoleta y dicen que es inflación. Toman la inflación de dos restaurantes de Puerto Madero y dicen que esa es la inflación. Recoriendo distintas zonas hay enorme variabilidad de precios, y eso no se puede discutir», concluyó Itzcovich.