Scioli inauguró la obra del nuevo hospital de Bella Vista


Scioli inauguró la obra del nuevo hospital de Bella Vista.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires puso en función, junto al intendente Joaquín De La Torre, la obra del nuevo centro de salud que tendrá más de 50 camas para internación, equipamiento de última tecnología y contemplará una inversión inicial de 6 millones de pesos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró junto al intendente Joaquín De La Torre la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista, que tendrá más de 50 camas para internación y equipamiento de última tecnología. La obra contemplará una inversión inicial de 6 millones de pesos, monto del cual el municipio aportará 2 millones.

En su discurso, el gobernador reconoció al intendente la labor realizada en materia de Salud y destacó: «estamos trabajando en el eje fundamental de la Salud de cualquier gobierno, cuidando la vida de nuestros ciudadanos y lo que vemos aquí en San Miguel hoy, son promesas cumplidas en este sentido».

Asimismo, Scioli remarcó que «la remodelación del hospital Larcade, lograda entre Nación, Provincia y Municipio, además de los centros de salud que se han construido y los que están en proceso, son muestras del trabajo conjunto y de una gestión comprometida con la gente, de un intendente como Joaquín de La Torre».

A su turno, Joaquín de La Torre agradeció el apoyo del Gobernador Scioli y afirmó que el nuevo hospital «consiste en un nuevo hito en la Salud del municipio, y más aun en la historia de San Miguel».

De La Torre agregó que «esto se sumará a los 17 centros de salud que tenemos distribuidos en el territorio municipal, los hospitales que hoy funcionan y han sido remodelados. San Miguel tiene, desde hace 4 años, un rumbo claro que es vivir mejor, con más salud, mejor Seguridad, más inversión, trabajo, educación y la mejora continua en la calidad de vida de todos los vecinos. La baja de la tasa de mortalidad infantil del 18 % al 9 % es un claro ejemplo y que todavía no nos conforma».

Además de la obra, el gobernador entregó 10 nuevos patrulleros para la policía local que sumado a los que comprará el municipio a la brevedad, habrá incorporado 50 patrulleros en los últimos dos años.
Según lo indican los datos oficiales, el delito en San Miguel ha disminuido un 10 % con respecto al año pasado.