Afirman que Clarín «miente» para desprestigiar al Mercado Central y al secretario de Comercio

La Secretaría de Comercio Interior y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires denunciaron que el diario Clarín publicó «una serie de notas plagadas de mentiras y descontextualizaciones criticando al Mercado Central de Buenos Aires y al Secretario de Comercio Interior».


«Esta ofensiva del `Grupo` forma parte del sistemático ataque al modelo nacional y popular, que las empresas pseudo periodísticas de Noble y Magnetto realizan desde hace años», expresó la Secretaria de Comercio mediante un comunicado. 

«Nuevamente, el diario Clarín, vuelve a atacar a la comunidad de trabajo del Mercado Central de Buenos Aires, el diario involucrado en delitos de Lesa Humanidad, apropiación de empresas y de niños, tal cual su costumbre, miente y descontextualiza, atentando contra la fuente de trabajo `digno` de miles de trabajadores», señaló por su parte la Corporación del Mercado Central.

En una de las notas publicada en Clarín el lunes 4 de julio pasado se menciona un Mercado Central «sucio y en estado de abandono» junto a una foto con basura, lo que la Secretaria de Comercio califica de «totalmente mal intencionado».

En el Mercado Central «su operatoria diaria genera inevitablemente una gran cantidad de toneladas de desperdicios, que son removidos luego de finalizado el horario de comercialización.

Mostrar una foto con basura es totalmente mal intencionado», expresa en el comunicado.

Para la Secretaria las operaciones de desprestigio del diario Clarín son «un ataque injustificado a nuestra institución y un verdadero atentado en contra de toda esta fuerza laboral», que incluye a unos 15 mil empleos directos y una gran cantidad de empleos indirectos relacionados con su importante actividad productiva y comercial.

Por su parte, la Corporación del Mercado Central en su comunicado también expresa que «Nada, absolutamente nada, dijo este diario -por Clarín- cuando en la década de los noventa, de la mano del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, se impulsó una desregulación que afectó duramente los intereses de la actividad productiva y comercial frutihortícola y desfinanció el Mercado».

El comunicado de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires es acompañado además por la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central; Asociación Mutual de Trabajadores Libres (AMUTRALI); Federación Nacional de productores de Papa; Asociación de Productores de Ajo y Cebolla; Unión Personal Civil de La Nación (UPCN Mercado Central) y la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE, Mercado Central.

Además, por la Unión de cooperativas de Trabajo del Mercado Central, (UCOTRAMEC); Federación de Cooperativas del Mercado Central (FECOMECA); Consejo Argentino de Productores (CAP); Feria Minorista del Mercado Central; Tropical S.A.; Ayrton`s Fruits; Transporte Cruz del Sur; Reteo S.A.; Versacold, Carestiba, Logística Central, Diarco, El Mundo del Embalaje y Logistech.