EL SABOR DEL ENCUENTRO EN LA ROSADA

Click on the slide!

La Presidenta recibió a directivos de Cervecería Quilmes que anunciaron inversiones por $ 3.000 millones

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes anunciaron un plan de inversión quinquenal por $ 3.000 millones. La compañía ampliará la capacidad productiva, modernizará su parque de fabricación de envases e invertirá en centros de logística.

De la audiencia con la jefa de Estado participaron por la cervecería Quilmas, el presidente de la compañía, Bernardo Paiva; el presidente de la operación argentina, Diego Davila; el vicepresidente de Finanzas, Miguel Gómez Eiritz, y el vicepresidente de asuntos legales y corporativos, Mariano Botas.

La audiencia fue en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, y participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El Ministerio de Industria informó que con estas inversiones, Cervecería Quilmes busca «aumentar la capacidad de producción en los segmentos cervezas y gaseosas, y desarrollar centros de logística».

Además, la cartera señaló que Quilmes «modernizará su parque de envases para producir nuevas botellas de vidrio para las marcas de producción nacional que no pagan royalty -Quilmes y Brahma- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales».

Esta inyección de capital se complementa con la inversión de un nuevo horno de vidrio de Rigolleau en la provincia de Buenos Aires.

La firma cervecera, incluyendo las ventas de PepsiCo y Brahma, facturó, en 2009, $ 4.100 millones, y en 2010 $ 4.921 millones (un 20% más).

La compañía invirtió en Argentina, entre 2004 y 2007, más de u$s 300 millones. Quilmes es líder del mercado local de cerveza, posee 4.700 empleados, 10 plantas industriales (en Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza, entre otras) y una red de 200 distribuidores independientes.