«Hay acusaciones falsas, no hay sobreprecios, eso es mentira”


Jorge Capitanich, gobernador de Chaco

Así lo expresó Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, en declaraciones a Radio América y sobre las denuncias de desvío de fondos de Sueños Compartidos. “Esto tiene que ver con la campaña electoral, y otra similar del grupo Clarín, que no se ajusta a lo real”, adujo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, conversó en los micrófonos de Radio América sobre la denuncia que la gobernación provincial va a llevar a cabo sobre los diputados de la oposición, quienes sostuvieron que hubo delito de desvío de fondos de la Misión Sueños Compartidos, en la construcción de las viviendas por Madres de Plaza de Mayo.

«Nosotros hemos instrumentado una querella por calumnias e injurias, contra aquellos legisladores que han hecho esas declaraciones. Nosotros no tenemos nada que ocultar», dijo Capitanich y agregó: «En la provincia de Chaco tenemos más de 1500 trabajadores, un convenio de asistencia financiera con la Nación y provincia. Acá hay una fiscalización sobre los fondos y las obras. Nosotros efectuamos los contratos para ejecución de obras, hay contratos que comprueban lo que digo».

«En la provincia de hicieron viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, jardines de infantes, centros de gestión. No sólo se limita viviendas», afirmó. «Hay acusaciones falsas, no hay sobreprecios, eso es mentira. Segundo, denuncian que no hay control, mentira, hubo hasta inspecciones oculares. Informaron falsamente. Lo que intentan es crear sospechas del gobierno provincial».

En la misma entrevista, Capitanich explicó que «vamos a poner toda la información documentada y los llevaremos a la inspección ocular, para que puedan ver lo que se hizo y muy bien”.

Con respecto al origen de estas versiones, sostuvo que «esto tiene que ver con la campaña electoral. Pero esto también tiene que ver con una campaña del grupo Clarín, que no se ajusta a lo real. Esta administración provincial es honesta y transparente. Eso se nota en la intención de voto para las próximas elecciones. Por eso cuando uno se siente dañado y agravio hay que recurrir a la justicia».

«Por más que los diputados de la oposición tengan la irresponsabilidad de decir lo que quieran, hay que ponerle limites. No se puede pensar así, y menos decir que transferimos dinero sin control», sentenció.

Por último, y en referencia al armado de listas, entendió que «en el cierre de listas de cualquier instancia, siempre hay gente de acuerdo, los que quedan en la lista y resquemores de los que se quedan afuera. Pero el liderazgo de la Presidenta es indiscutible, y tiene que cumplir la continuidad del proyecto, como puente entre espacios más jóvenes. Nadie más que esta gestión ha hecho más por los trabajadores, empleos, seguridad social, convenios colectivos de trabajo, paritarias. Más allá de los espacios, Moyano está apoyando con este proyecto, más allá de las listas».