Los políticos expresaron su dolor por Facundo Cabral

Galería de Imágenes (3)

La Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchu, llora frente a la estación de bomberos

Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa repudiaron el crimen del cantautor de 74 años. A través de Twitter, Héctor Timerman, Daniel Filmus y Juan Cabandié también evidenciaron su pesar por el atentando en Guatemala.

El asesinato de Facundo Cabral en Guatemela ocasionó el dolor y el repudio generalizado de diversas personlidades políticas locales e internacionales. Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, Héctor Timerman, Daniel Filmus y Juan Cabandié mostraron su indignación por el brutal atentado en Guatemala.

El presidente de Venezuela expresó su desazón con un breve mensaje a través de la red social Twitter.»Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!», escribió Chávez en su perfil de Twitter, @chavezcandanga, que cuenta con más de 1.700.000 seguidores.

A su vez, el presidente ecuatoriano Rafael Correa recordó a Facundo Cabral «quedará inmortalizado con sus canciones».

En el ámbito local, el canciller Timerman también dedicó unas palabras. «Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adios amigo!». Además, Juan Cabandié manifestó: «Mucho dolor y angustia por el asesinato de Facundo Cabral. Se nos fue un artista de lujo. Un abrazo a su familia y amigos»

Mientras que el senador Daniel Filmus, escribió: «No puedo creer que hayan matado a Facundo Cabral!!! Gran tipo y artista. Siempre canto por la paz y la vida. Un abrazo a su familia y amigos».

Por último, autoridades bolivianas expresaron su consternación por la muerte del trovador argentino. La ministra boliviana de Culturas, Elizabeth Salguero, dijo que la muerte de Cabral le entristece porque «no se puede entender que existan personas que quieran hacer tanto daño a un hombre que dejó tanto como cantante, como compositor, como poeta».

«Fue un pacifista, un filósofo, un luchador por la justicia social, y que muera de esa manera es muy doloroso», concluyó.