Filmus convocará a otros sectores por “una nueva mayoría”


El candidato Daniel Filmus.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria afirmó hoy que «ni por un segundo» pensó en bajarse del balotaje previsto para el próximo 31 de julio, y anticipó que iniciará una convocatoria a dirigentes.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, afirmó hoy que «ni por un segundo» pensó en bajarse del balotaje previsto para el próximo 31 de julio, y anticipó que iniciará esta semana una convocatoria a dirigentes de otras fuerzas para «construir una nueva mayoría» en la Ciudad.

Filmus obtuvo en los comicios de ayer el 27,78 por ciento de los votos y deberá enfrentarse al actual jefe de gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri -que logró el 47 por ciento de los sufragios- en una segunda vuelta dentro de tres semanas.

En ese sentido, dijo que a partir de hoy el FPV trabajará «muy fuerte» para «convocar a la construcción de una nueva mayoría en la ciudad que quiera el cambio y transformación».

Para eso, el ex ministro de Educación adelantó que se convocará a «otras fuerzas que tienen sus miradas particulares, pero que coinciden con el modelo de ciudad» y añadió: «si coincidimos en eso, es posible sin lugar a dudas lograr esa convocatoria, que no será en contra de la fuerza gobernante sino a favor de una sociedad mejor».

«En algunos casos hablaremos con los dirigentes, y los dirigentes verán si nos van a acompañar. En otros casos le hablaremos a los vecinos que quieren el cambio», señaló, pero no quiso adelantar ningún nombre.

Cuando fue consultado sobre un posible acercamiento con el candidato de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas -que salió tercero ayer con el 12,82 por ciento-, Filmus dijo: «No vamos a hacer nombre y apellido hasta que no hablemos con los dirigentes».

En declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, el senador destacó el «crecimiento» del Frente para la Victoria en la ciudad, con respecto a las elecciones en 2007 y 2009.

«Es un avance enorme. Es la vez que el FPV ha sacado más votos en toda su historia. Hemos crecido como fuerza política en la ciudad. Ayer sacamos mucho más que 2007 y en 2009. Hemos aumentado casi el doble la cantidad de legisladores que tenemos en la ciudad», remarcó Filmus y admitió «la falta o dificultad para llegar a la gente con nuestras ideas y proyectos».

El jefe de Gabinete también expresó «satisfacción» por el resultado cosechado ayer en las urnas por el FPV y remarcó que esa fuerza logró «crecer en cantidad de votos respecto de la última elección».

Por otro lado, atribuyó en parte la performance electoral lograda por el candidato de PRO, que alcanzó el 47,08 por ciento de los votos, a la «bochornosa», «revulsiva» y «vergonzosa» actitud asumida por los diarios Clarín, La Nación y Perfil en relación a Mauricio Macri.