«Las FFAA tienen que participar en el desarrollo científico»


Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas. «Argentina es un país de paz, pero también es un país profundamente comprometido con el desarrollo científico», afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en la sede del ministerio de Defensa.

«Si bien otros países se han armado con compras muy importantes, yo creo que nosotros, un país comprometido con la paz, queremos desarrollar tecnología propia en materia de defensa», explicó.

Al respecto, Cristina manifestó: «Queremos desactivar, por ridículas, algunas afirmaciones que se escuchan de alguna potencia colonial que todavía sigue ocupando territorio argentino. Si algo ha caracterizado a esta Argentina ha sido carecer de hipótesis de conflicto. Y hoy más que nunca somos un ejemplo de participación en misiones de paz».

Por otra parte, la Presidenta afirmó: «Argentina es un país de paz, pero también es un país profundamente comprometido con el desarrollo científico y tecnológico en el cual nuestras fuerzas armadas tienen que participar activamente».

La cena se llevó a cabo a partir en el salón de Honor «José de San Martín» del Edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, general Luis Alberto Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

Participaron también autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de jefes y oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en total más de 150 efectivos, con destino en esta capital.