Los restos de Facundo Cabral están en el país

Galería de Imágenes (4)

Llegaron los restos de Cabral a Arg

En un avión de la Fuerza Aérea mexicana, arribó el cuerpo del asesinado trovador a la aeroestación militar de Aeroparque. “Todo el público puede acercarse para darle el último adiós» dijo el canciller Héctor Timerman. Sus restos serán velados desde las 11 en el teatro ND Ateneo.


Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el sábado, arribaron a las 8.40 a Buenos Aires luego de las gestiones realizadas conjuntamente por la Embajada argentina en Guatemala y las autoridades de ese país.

El cuerpo llegó en un avión puesto a disposición por el Gobierno de México a la Aeroestación Militar de Aeroparque, donde es recibido por la viuda del trovador, Silvia Pousa, y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

En el avión también viajan altas autoridades guatemaltecas y el embajador argentino en dicho país, Ernesto Justo López.

Finalmente, los restos de Cabral serán velados desde las 11 en el teatro ND Ateneo de la Capital, ubicado en Paraguay 918, y se cremarán mañana en el Cementerio de la Chacarita.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que “todo el público puede acercarse para despedir a Facundo desde las 11 de la mañana”. Explicó que “seguramente va a haber todo lo necesario para que la gente pueda rendirle el ultimo adiós”.

Además, dijo que “la Presidenta (Cristina Fernández) estaba muy conmovida y habló con el presidente de Guatemala en varias oportunidades”. “Es una perdida muy querida para la gente de nuestra generación”, agregó respecto de la pérdida del cantautor.

En otro orden, ratificó que “hay una investigación sobre la persona que conducía el auto” para determinar las causas del asesinato. También se refirió al tema el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo. “Hay que tener en cuenta que el crimen ocurrió el sábado y todavía no pasó mucho tiempo. Hasta el momento las hipótesis que se manejan es que fue un ataque no en contra de Facundo Cabral”, afirmó.

Expresó todo su dolor y dijo que fue “una persona que siempre le cantó a la vida y le hace mucha falta al mundo”. “Estamos sumamente conmovidos”, añadió.

El cantautor, de 74 años, fue asesinado el sábado en la capital guatemalteca por un grupo de sicarios fuertemente armados. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido en contra de él, sino del empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que el cantante se dirigía hacia el aeropuerto junto a su representante David Llanos, quien resultó gravemente herido.

Una comisión de Naciones Unidas participará en Guatemala de la investigación sobre el crimen del trovador. «Lo único que se puede decir es que se localizó un vehículo que aparentemente fue utilizado durante el ataque” abandonado en la periferia de la capital, aseguró el vocero, Diego Álvarez.

Por su parte, Luis Ángel Sas, Periodista del medio Plaza Pública, expresó en CN23 que «la policía tiene datos de la investigación que no los van a dar a conocer, por la propia investigación. Creen que los videos ayudaran para llegar a los responsables».

«Las manifestaciones en torno a esta marcha, como en las marchas por la paz, se exige justicia, y compromiso a los dirigentes del país», sostuvo Sas.

«El gobierno tiene la postura de no dar mayor información, pero después, poco a poco se van obteniendo detalles. Está todo bajo reserva policial. Hay investigadores argentinos que trabajan en la Comisión Internacional contra la Impunidad, y han sido convocados para formar parte de la investigación», concluyó el periodista.