Quedate en la Uni

En el marco de los festejos oficiales, se rubricó un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Sur para facilitar el acceso a estudios superiores.

Breitenstein y Crapiste suscriben el convenio «Quedate en la Uni»

Sábado 9 de julio de 2011 – El Dr. Cristian Breitenstein y el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Guillermo Crapiste, firmaron un convenio para implementar el programa denominado “Quedate en la Uni”, con el fin de coordinar esfuerzos y mejorar la accesibilidad a estudios superiores a los habitantes de la ciudad, enfatizando a personas y comunidades que mayor dificultad socioeconómica presentan.

A través de este acuerdo, la Municipalidad tendrá la responsabilidad de tener un registro de escuelas secundarias en situación de vulnerabilidad socio-económica, identificar a los mejores promedios, la evaluación socio-económica de los estudiantes elegidos, contención y apoyo a las familias de los estudiantes seleccionados, y seguimiento socio-económico de la familia.
Por su parte, la Universidad otorgará becas para garantizar los medios socio-económicos para realizar estudios superiores en la UNS, y realizarán evaluación y seguimiento de los estudiantes.