Para Sileoni hace falta memoria para derrotar a la muerte

Galería de Imágenes (2)

Todos oyen atentamente a Sileoni

El ministro de Educación de la Nación ofreció en la AMIA una clase abierta en recuerdo de las 85 víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, de la que participaron alumnos de escuelas de distintos credos: «El único modo de derrotar a la muerte es a través de la memoria», aseguró.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que «el único modo de derrotar a la muerte es a través de la memoria», al ofrecer una clase abierta en la sede de la AMIA, en la que se recordó a las 85 víctimas del atentado perpetrado contra esa institución judía el 18 de julio de 1994.

Sileoni, ante un auditorio integrado por alumnos de escuelas de distintos credos, puntualizó que «si hay un sitio privilegiado para no olvidar es la escuela y creemos que ella debe ser una herramienta de la memoria», en referencia al ataque que sufrió la AMIA, hace 17 años.

El funcionario destacó la presencia de los jóvenes para recordar el atentando «como un reaseguro del mañana y la memoria», resaltando la particularidad de que sean de distintas religiones. Por su parte, Julio Schlosser, secretario general de la Comisión Directiva de la AMIA, sostuvo que «el terrorismo no nos venció, ni nos va a vencer», al reiterar el reclamo de justicia por el atentado a la sede de la mutual israelita.

Schlosser recordó que «hace cinco años que se hace la clase abierta en la que se recuerda a las 85 víctimas» y recordó que el lunes se hará el acto central en Pasteur 633. Durante la clase abierta, además de recordar a las víctimas del atentado, se escucharon testimonios de familiares, que rescataron el valor de la memoria y la justicia.